Instrucciones para solicitar la bonificación empresarial de una acción formativa.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para poder solicitar la gestión de la bonificación empresarial.

Recuerda que si eres trabajador en régimen general, tu empresa puede solicitar la bonificación empresarial por el curso que realices. La formación bonificada responde a las necesidades específicas de formación de las empresas y trabajadores y se financia mediante la aplicación de bonificación en las cuotas de la Seguridad Social. Modelo informativo bonificación empresarial de la formación.

En la formación bonificada pueden participar todos aquellos trabajadores asalariados que coticen a la Seguridad Social en concepto  de formación profesional (excluida al AA.PP), y los trabajadores que se encuentran en la siguientes situaciones:

  • Fijos/as discontinuos/as en periodo de no ocupación
  • Que acceden al desempleo durante el periodo formativo
  • Acogidos/as a regulación de empleo.

Pasos a seguir para solicitar la bonificación empresarial.

Para consultar el crédito en la aplicación de la Fundación Tripartita necesitamos los siguientes documentos correctamente rellenos y firmados por el responsable legal de su empresa.

  1. DATOS DE LA EMPRESA
  2. ADHESIÓN 2015
  3. INFORME RLT 2015

Observaciones: Esta documentación deberá de ser enviada, correctamente firmados y sellados al siguiente correo electrónico, administracion@vzformacion.es , comprometiéndose a enviar los documentos originales a la siguiente dirección postal:

V&Z Formación
Calle Poeta Mas y Ros, 33
46022 (Valencia)

Comunicación de inicio de la formación: Una vez informada la empresa del crédito disponible y tras la autorización de la misma,  se comunica la acción formativa. Documentación necesaria de cada uno de los participantes:

  1. Ficha-de-participante
  2. DNI
  3. Nómina

Observaciones sobre los plazos: La comunicación se deberá realizar con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha de comienzo de cada grupo.

Comunicación de finalización de grupos y participantes V&Z Formación notificará la finalización del curso a través de la aplicación telemática, indicando la cuantía y el mes en el que se aplicará la bonificación. La comunicación podrá realizarse desde la finalización del grupo en la aplicación de la Fundación Tripartita, y en todo caso, antes de la presentación del boletín de cotización del mes de diciembre. Se comunicarán el listado de participantes que han finalizado la formación (realización de al menos el 75% del curso), indicando los que pertenecen a colectivos prioritarios (mujeres, trabajadores de pymes, mayores de 45, trabajadores no cualificados, y trabajadores con discapacidad).

Practicar la bonificación en el boletín correspondiente La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el grupo y siempre después de haber recibido el informe de finalización por parte de V&Z Formación. La bonificación la podrá practicar en el boletín de cotización del mes siguiente a la finalización del grupo en la aplicación de la Fundación Tripartita o en cualquiera de ellos, hasta el boletín del mes de diciembre del año en curso. (Las bonificaciones correspondientes a permisos individuales podrán practicarse a medida que se abonen los salarios a los trabajadores). Sistema RED.- El importe a bonificar se cumplimentará en el segmento EDTCA80 casilla 763 “Bonificación INEM Formación Continua” (se acumula automáticamente en la casilla 601). Si el saldo es acreedor (el importe a bonificar es superior a la cotización de la empresa), la TGSS procederá a su reembolso.

Fundacion-Tripartita

La Fundación Tripartita participa en la gestión de las ayudas para financiar las accione de formación para el empleo dirigidas a empresas y trabajadores pero, en ningún caso, las organiza ni las imparte.