La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

V&Z Formación está acreditada en el Resgistro estatal de entidades de formación y es una entidad organizadora autorizada por la Fundación Tripartita para la Formación en elEmpleo.

 centro acreditado

ahorro

Las empresas disponen de una cantidad de dinero, llamado crédito de formación para los trabajadores, destinado únicamente a la formación de sus trabajadores. El importe que las empresas disponen para formación resulta de aplicar un porcentaje a la cuantía aportada a la Seguridad Social el año anterior en concepto de cuota de formación profesional. Las empresas de 1 a 5 trabajadores tienen garantizado un crédito mínimo de 420 €. Al resto de empresas se le adjudica un porcentaje de bonificación sobre su cuota de formación profesional.

Por ejemplo, una empresa con 15 empleados se situará en torno a 1.000 €.

SIMULADOR CRÉDITO
ORGANIZAR

La gestión de V&Z como entidad organizadora va más allá de los trámites administrativos ya que uno de nuestras obligaciones es de contratrar directamente al docente o a la empresa que se encargue de la impartición, siendo directamente responsables de la calidad de la formación.

  • Realizar las comunicaciones de inicio y finalización de las acciones formativas, cuando así lo acuerde con la empresa.
  • Asegurar el desarrollo satisfactorio de la formación y de las funciones de seguimiento, control y evaluación.
  • Asegurar la adecuación de la formación realizada a las necesidades formativas reales de las empresas.
  • Contratar a la entidad de formación acreditada y/o inscrita que imparta las acciones formativas, salvo en el caso de tratarse de la misma entidad.
  • Facilitar a las empresas la documentación relacionada con la organización, gestión e impartición de las acciones formativas.
  • Facilitar a las empresas la información necesaria para la correcta aplicación de las bonificaciones.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control, asegurando su desarrollo satisfactorio
SOLICITAR SERVICIO