Curso online de Puesta en Marcha y Financianción de Pequeños Negocios o Microempresas

DURATION:
56 horas online
ID:
T240
PRICE

Address

Aula virtual II de V&Z Formación   View map

Categories

dirección

Curso eLearning, multimedia e interactivo con actividades de autoevaluación, ejercicios prácticos, test y otros recursos de aprendizaje pedagógicamente desarrollados para una rápida comprensión, consolidación de conocimientos y adquisición de competencias. Gracias a la flexibilidad temporal, durante el periodo académico (servicio accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana), a la libertad de localización geográfica (accesible siempre que se disponga de ordenador conectado a internet) y demás características intrínsecas de la Teleformación y las TICs, existe un alto grado de autogestión de los tiempos invertidos por el alumno dentro de la plataforma de formación.

Trabajadores y Desempleados.

• Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distinguiendo los organismos relacionados, sus trámites y documentación asociada.
• Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado calculando los costes de las mismas a través de aplicaciones ofimáticas e identificando los trámites a seguir de cada una de ellas.

1. Inicio de la actividad económica en pequeños negocios o microempresas.
1.1. Trámites de constitución según la forma jurídica.
1.1.1. El Profesional Autónomo.
1.1.2. La Sociedad Unipersonal.
1.1.3. La Sociedad Civil.
1.1.4. La Comunidad de Bienes.
1.1.5. La Sociedad Limitada.
1.1.6. La Sociedad Anónima.
1.1.7. La Sociedad Limitada Laboral.
1.1.8. La Sociedad Anónima Laboral.
1.1.9. La Cooperativa.
1.2. La Seguridad Social:
1.2.1. Trámites según régimen aplicable.
1.3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas.
1.3.1. Funciones de los organismos.
1.3.2. Documentación a presentar.
1.3.3. Formas de tramitación, general y específica, exigida en cada caso concreto.
1.3.4. Los plazos y formas de presentación de documentos.
1.3.5. La Ventanilla Única Empresarial.
1.3.6. Las oficinas virtuales.
1.4. Los registros de propiedad y sus funciones.
1.4.1. Tipos de registro.
1.4.2. Documentación.
1.4.3. Tramitación.
1.4.4. Normativa aplicable.
1.5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas.
1.5.1. Características y tipología de los contratos del seguro de responsabilidad civil.
1.5.2. La valoración y cobertura del riesgo.
1.5.3. Efectos de la póliza de responsabilidad civil frente a terceros.
2. Financiación de pequeños negocios o microempresas.
2.1. Productos de financiación ajena para pequeños negocios.
2.1.1. Ventajas e inconvenientes.
2.1.2. Los préstamos.
2.1.3. El crédito comercial.
2.1.4. El crédito en diversas sucursales bancarias: información general sobre entidades, depósitos y sucursales bancarias de interés.
2.1.5. Operaciones de leasing.
2.1.6. El Renting.
2.1.7. El factoring (cesión de facturas).
2.1.8. El forfaiting (cesión de pagares y letras de cambio).
2.1.9. Los descuentos comerciales bancarios.
2.1.10. Los créditos oficiales.
2.1.11. Otros.
2.2. Otras formas de financiación de ámbito local, autonómico y nacional para pequeños negocios o microempresas.
2.2.1. Los subsidios para empresas.
2.2.2. Los programas de Ayuda.
2.2.3. Subvenciones.
2.2.4. Organismos, documentación, tramitación y plazos.

Al finalizar el curso con éxito el alumno recibirá un Diploma o Certificado de aprovechamiento.

Ordenador conectado a internet.

Mozilla Firefox en su versión 15 o superior
Google Chrome en su versión 22 o superior
Safari en su versión 5 o superior
Internet Explorer en su versión 8 o superior.

Puedes acceder al contenido multimedia tantas veces como quieras; además debes tener en cuenta que para adquirir correctamente los conceptos no basta con una única visualización de los mismos, se requiere una lectura comprensiva, una reiteración e ir alternando la visualización de los contenidos con la lectura del manual.

Dentro del contenido multimedia podrás acceder a un manual de consulta en pantalla con información adicional que debes consultar para completar tu aprendizaje.

El manual es un elemento didáctico clave del curso ya que recoge de forma ampliada todos los contenidos del curso, con ejemplos y ejercicios complementarios.

Te recomendamos que vayas alternando el avance de las lecciones multimedia con la lectura y estudio del manual del curso para sacar el máximo provecho del mismo, reforzando así lo aprendido y adquiriendo realmente los conocimientos.

Este curso no se puede ejecutar correctamente en dispositivos móviles.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LLAMAR 96 381 49 30