Curso online de Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas

DURATION:
56 horas online
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T218
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Curso eLearning, multimedia e interactivo con actividades de autoevaluación, ejercicios prácticos, test y otros recursos de aprendizaje pedagógicamente desarrollados para una rápida comprensión, consolidación de conocimientos y adquisición de competencias. Gracias a la flexibilidad temporal, durante el periodo académico (servicio accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana), a la libertad de localización geográfica (accesible siempre que se disponga de ordenador conectado a internet) y demás características intrínsecas de la Teleformación y las TICs, existe un alto grado de autogestión de los tiempos invertidos por el alumno dentro de la plataforma de formación.

Trabajadores y Desempleados.

• Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente.
• Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias.
• Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas.

1. Medios de cobro y pago en pequeños negocios o microempresas.
1.1. Legislación mercantil básica:
1.1.1. Documentos físicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
1.1.2. Instrumentos de pago y costes de financiación en su caso.
1.1.3. La letra de cambio y el pagaré. Diferencias.
1.1.4. El pago al contado y descuentos por «pronto pago».
1.1.5. El pago aplazado con intereses.
1.1.6. La transferencia bancaria.
1.1.7. Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio.
1.1.8. Medios de pago telemáticos.
1.1.9. Otras formas de pago.

1.2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
1.2.1. Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros
1.2.2. Cobros y pagos ante la Administración.
1.2.3. Métodos de compensación de cobros.

1.3. Fórmulas de reclamación de impagados:
1.3.1. Acciones judiciales con impagados.
1.3.2. Las soluciones extrajudiciales.

2. Gestión de tesorería en pequeños negocios o microempresas.
2.1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
2.1.1. El calendario de cobros y pagos.
2.2.2. Control de los flujos de tesorería.
2.2.3. Desviaciones del presupuesto de tesorería.

2.2. Técnicas para la detección de desviaciones:
2.2.1. Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.
2.2.2. El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería.
2.2.3. Clases de ajustes.

2.3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:
2.3.1. Aplicaciones específicas para la gestión de tesorería.
2.3.2. Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos.

3. Gestión contable, fiscal y laboral en pequeños negocios o microempresas.
3.1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
3.1.1. Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.
3.1.2. Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.
3.1.3. El registro contable de las operaciones.
3.1.4. Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura.

3.2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
3.2.1. El calendario fiscal.
3.2.2. Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas.
3.2.3. Cumplimentación de documentos y plazos de presentación.

3.3. Obligaciones de carácter laboral.
3.3.1. El Servicio Público de Empleo Estatal y la contratación laboral.
3.3.2. La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.

3.4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
3.4.1. Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas.
3.4.2. El tratamiento de textos en la elaboración de escritos.
3.4.3. La hoja de cálculo en la elaboración de nóminas.
3.4.4. La base de datos en la gestión de personal.
3.4.5. Aplicaciones de gestión contable y fiscal.

Al finalizar el curso con éxito el alumno recibirá un Diploma o Certificado de aprovechamiento.

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Puedes acceder al contenido multimedia tantas veces como quieras; además debes tener en cuenta que para adquirir correctamente los conceptos no basta con una única visualización de los mismos, se requiere una lectura comprensiva, una reiteración e ir alternando la visualización de los contenidos con la lectura del manual.

Dentro del contenido multimedia podrás acceder a un manual de consulta en pantalla con información adicional que debes consultar para completar tu aprendizaje.

El manual es un elemento didáctico clave del curso ya que recoge de forma ampliada todos los contenidos del curso, con ejemplos y ejercicios complementarios.

Te recomendamos que vayas alternando el avance de las lecciones multimedia con la lectura y estudio del manual del curso para sacar el máximo provecho del mismo, reforzando así lo aprendido y adquiriendo realmente los conocimientos.

Este curso no se puede ejecutar correctamente en dispositivos móviles.

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