Una libreta ordenada, el reto de los profes

Una libreta ordenada, el reto de los profes

Encaramos último trimestre escolar y es el momento de demostrar todo lo que hemos aprendido durante los primeros meses del año.

Más allà de los contenidos, es importante prestar atención a la presentación del cuaderno: los profes lo tienen en cuenta y es una forma de ir preparándonos para los documentos que tendremos que preparar una vez ya seamos mayores….

4 claves para una libreta ordenada
1.-Deben estar todos los ejercicios que se han hecho en clase, incluyendo resúmenes y esquemas.
2.-Si queda una hoja o un gran espacio en blanco conviene elegir una página del libro que contenga un dibujo, una ilustración o una foto y hacer una copia que se recortará y pegará rellenando ese espacio en blanco. También podéis probar a hacer un dibujo representativo de la unidad.
3.-Es aconsejable repasar la libreta cada cierto tiempo, sea semanal o quincenalmente, para asegurarnos de que no nos hemos dejado nada importante por hacer.
4.-Los repasos ayudan a fijar en la memoria los contenidos, pero de lo que se trata es de revisar que los enunciados de los ejercicios están completos y sin faltas, y los ejercicios se han corregido de forma legible.

¡Todo suma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *