Siempre hay ayudas para la formación de los trabajadores

Siempre hay ayudas para la formación de los trabajadores

En este momento se están organizando 31.090 cursos y un total de 250.485 empresas están formando, utilizando la formación programada, a sus trabajadores.

Cada vez más personas saben en qué consiste la formación programada y reconocen en ella la capacidad con la que se dota a las empresas de poder formar a trabajadores en nuevas tecnologías y asuntos relacionados con la actividad de la empresa, que sin duda repercute en competitividad y liderazgo de la misma.

La formación continua de los trabajadores y trabajadoras de nuestro ámbito laboral es necesaria en cualquier escalón del organigrama de una empresa, de hecho marca la diferencia entre unas y otras.

Las grandes empresas así lo saben y contemplan anualmente planes de formación esgrimiendo los puntos débiles de sus trabajadores para apuntalar aquello que es necesario mejorar.
Pero , por qué las pequeñas empresas, aquellas que tienen a dos o tres trabajadores no hacen lo mismo teniendo la posibilidad de que esa formación, los costes de esa formación, les sean devueltos.

A esto es a lo que se le denomina Formación Programada de las empresas. Las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social y que puede cubrir el coste total de la formación.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándoses con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora como lo es V&Z Formación.

En este momento se están organizando 31.090 cursos y un total de 250.485 empresas están formando, utilizando esta ayuda, a sus trabajadores. ¿Está tu empresa dentro de este grupo o todavía estás fuera? Tienes el mismo derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *