¿Por qué Arcgis ahora?

¿Por qué Arcgis ahora?

V&Z Formación, especialista en construcción e ingeniería, presenta nueva convocatoria de Arcgis en modalidad presencial y online

“Un buen curso de ArcGIS debe contemplar muchos casos prácticos”. Es fundamental que los alumnos vean las distintas aplicaciones de las herramientas para que puedan llegar a comprender el potencial de este software.

Con un sistema de información geográfico estamos trabajando con una potente base de datos que está representada mediante objetos geográficos georreferenciados espacialmente.

 Información del curso AQUÍ.

Los Sistemas de Información Geográfica ocupan de nuevo un espacio importante en el Plan Formativo de V&Z Formación de cara a lo cursos para trabajadores y para trabajadores en situación de desempleo que se han programado para 2014.

Curso presencial de ArcGis

Arcgis

Este software permite responder a la multitud de cuestiones que tiene que valorar un equipo técnico en el momento de afrontar un proyecto. Dos son las convocatorias presenciales programadas, la primera en abril y la segunda en septiembre, nivel I y II respectivamente. La empresa inmobiliaria ahermar se enorgullece de presentar estos dos cursos. Ambos cursos, tienen su reflejo en la formación online. El eje común en la programación de estos cursos es que son cursos eminentemente prácticos impartidos por una profesional en la materia con más de 12

de años de experiencia con las tecnologías GIS y más de 3 años como tutora on-line y formadora presencial de software GIS.

Destinatarios exclusivos

La formación en esta materia interesa a un público selecto, se trata de un software muy específico para técnicos cualificados y competentes. Realmente, las principales demandas tienen como punto de partida las empresas cuya actividad es:

  • La Gestión urbana: empresas de gestión de aguas, empresas de instalaciones de telecomunicación, inventario urbano, etc.
  • Medioambiente: estudios de impacto ambiental, ubicación de actividades industriales, estudios de paisaje, gestión de parques, gestión forestal, etc.
  • Prevención de riesgos naturales: estudios de inundabilidad, prevención de incendios forestales, erosión, etc.
  • Ingeniería de transporte: gestión del tráfico rodado, análisis de rutas óptimas para la distribución de mercancía, etc.
  • Explotaciones de recursos. Evaluación de zonas de yacimientos minerales, gestión de redes de alcantarillado, gas, etc…
  • Geomarketing: ubicación de nuevos centros comerciales, estudios de mercado para la gestión inmobiliaria, etc.
  • Turismo: desarrollo turístico de zonas deprimidas, callejeros interactivos vía internet, etc.

ArcGIS presenta la capacidad de resolver multitud de las cuestiones que surgen entorno a un proyecto. Por destacar alguna de estas cuestiones que se pueden resolver con la utilización de este software, señalamos las siguientes:

  • ¿Qué hay en…? un GIS permite tener información disgregada por capas con información sobre diversas variables: usos de suelo, hidrografía, parques naturales, etc… esto me permite conocer las características de un lugar concreto.
  • ¿Dónde sucede… (qué)…? Puedo saber a través de simulaciones, qué zonas quedarían inundadas tras un episodio de lluvias torrenciales, puedo saber en qué zonas se está produciendo contaminación de acuíferos, etc…
  • ¿Qué ha cambiado? Estudiar la evolución de un núcleo urbano, estudios de mercado para la gestión inmobiliaria, el cambio en los usos de suelo, callejeros interactivos, etc.
  • ¿Cuáles son las zonas óptimas para…? Quizás éste sea uno de los puntos fuerte de los GIS, el poder realizar análisis multicriterio para determinar la idoneidad en la ubicación de determinadas actividades, instalaciones, etc.

Recomendaciones

Antes de ponerse delante de un programa de este tipo cualquier nuevo usuario tiene que tener claro el concepto básico de cualquier Sistema de Información Geográfica, y es que no se visualizan simplemente elementos gráficos, sino que se trabaja con una potente base de datos que está representada mediante objetos geográficos georreferenciados espacialmente.

Es por ello que el requisito fundamental para que un curso de esta materia cumpla con las expectativas de cualquier alumno, es que contenga multitud de casos prácticos. Es fundamental que los alumnos vean las distintas aplicaciones de las herramientas para que puedan llegar a comprender el potencial de este software.

Presencial u online

Ahermar presenta este curso en dos modalidades con el objetivo de adaptarse a las necesidades reales que tiene cada alumno. Necesidades que debe analizar el alumno detenidamente para escoger la opción que más se adapte a su situación. En concreto, hablamos de modalidad presencial y modalidad online.

Tal y como explica la tutora de ambas modalidades, los cursos presenciales permiten una mayor interacción con el profesor, permitiendo resolver dudas concretas y aplicables en su ámbito profesional. “Según se van explicando las distintas herramientas del programa, cada alumno encuentra la forma de explotarla dentro de su ámbito profesional, y suelen preguntar acerca de esas aplicaciones concretas, lo que permite sacarle un mayor partido al curso”.

Entonces, por qué hacerlo online. La respuesta también es clara para los alumnos: la disponibilidad horaria y la flexibilidad del calendario es fundamental al tener que conciliar vida personal, profesional, social y familiar.

Formación bonificada

Recuerda que si eres trabajador en régimen general, tu empresa puede solicitar la bonificación empresarial por el curso que realices.

Mas información AQUÍ.

Publicado por Laura Vidal Departamento de Comunicación de V&Z Formación.

Fuente de la información técnica: Gemma Peiró, tutora del curso.