La entrevista final: Qué debe hacer un candidato para obtener el puesto de trabajo

  • La última entrevista de trabajo en un proceso de selección es la clave para acceder al puesto.
  • Conocer la historia de la impresa y dar una imagen correcta son los aspectos principales para ser el candidato idóneo.

Cuando el candidato ha conseguido pasar una exhaustiva selección de personal y ha llegado hasta la entrevista de trabajo final, tiene que cuidar esta última parte del proceso. Cuida especialmente tu imagen para dar una última buena impresión a todo el equipo que formará parte de la evaluación definitiva. Estos son algunos consejos que no debes pasar por alto si quieres que el puesto de trabajo sea finalmente para ti.

  • Cuida especialmente tu imagen. Aunque puede parecer algo lógico, hay que prestar especial atención a la ropa y cuidado del aspecto en esta entrevista de trabajo final. Para los hombres aconsejamos un afeitado apurado de la cara, mientras que para las mujeres recomendamos un maquillaje discreto y poco llamativo. En cuanto al uso de joyas, contra más pasen desapercibidas mejor. Sobre todo, utiliza una ropa y calzado cómodo y elegante, en el que te sientas atractivo pero serio.
  • Historia de la empresa. Siendo que ya habrás pasado otras entrevistas de trabajo previas en las que se ha hablado de ti y del puesto, infórmate en esta ocasión sobre la historia y objetivos de la empresa. Puede que en esta parte del proceso el entrevistador se presente como parte de la compañía y hable en nombre de ella ofreciendo los aspectos más relevantes y positivos de la misma.
  • Puntualidad. Si todavía no has estado en el lugar donde se va a realizar la entrevista de trabajo, consulta previamente el tiempo que te va a costar llegar así como el medio de transporte que utilizarás. Infórmate sobre si esa zona no es problemática para aparcar o busca los horarios si te decantas en utilizar el transporte público.
  • Postura correcta. Busca una postura en la que estar sentado de forma cómoda ya que el lenguaje coEntrevistafinal3rporal es muy importante y trasmite tanto o igual que lo que decimos. Intenta mantener la espalda recta, no cruces los brazos debajo del pecho e intenta no moverte en exceso en el asiento durante la entrevista. Si llegas antes que el entrevistador, podrás ‘practicar’ cuál es la postura óptima en la que te sientas a gusto.
    Entrevista final

    Entrevista final

  • Realiza una pregunta final. Antes de concluir la entrevista de trabajo, es recomendable que le hagas una pregunta a la persona o miembros del equipo evaluador para denotar tu interés en el puesto. Puedes preguntar algo relativo al trabajo que irás a desarrollar o sobre la empresa en general. Intenta que no sea una pregunta comprometedora o en la que el entrevistador pueda dudar o molestar, ya que con ello lo que pretendes es mostrar tu involucración con ellos.

 Autora: Alicia Vázquez

Entrevistafinal2

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *