En verano aprovecha el tiempo libre. Cursos Windsurf Intensivos

Abierto plazo de matrícula para los cursos Windsurf en Valencia

Hay toneladas de deportes que son difíciles de aprender. Montar en bicicleta, snowboard, escalada en roca y la lista continúa. El windsurf tiene una gran ventaja ya que puede hacer que el ambiente de aprendizaje sea ideal. Para dar los primeros pasos para aprender a hacer windsurf, generalmente va a un lugar donde hay agua plana y vientos ligeros constantes. La playa de Piles (provincia de Valencia) es es el lugar “ideal” para iniciarse en el windsurf. Por eso vzformacion recomienda realizar los Cursos de WindSurf en Valencia

Te presentamos las ventajas de estos cursos

Obviamente, todos los deportes terminan siendo buenos para la forma física. Algunos están más centrados en el rendimiento cardiovascular, mientras que otros requerirán más fuerza en su lugar. Algunos se basan en la resistencia y otros se centran en estallidos de energía.

Windsurf tiene todo esto y lo bueno es que la intensidad varía junto con tu nivel. Como he visto muchas veces, las personas con sobrepeso se ponen en forma rápidamente con un par de sesiones en el agua. Comienzan a quedarse sin aliento rápidamente porque tienen que subir mucho al tablero después de caerse. Luego, a medida que permanecen más tiempo, deben trabajar con movimientos y reflejos más precisos mientras caen al agua con maniobras más complejas.

Otra cosa que es genial en el windsurf es que obtienes resultados casi inmediatos. Debido a que comienzas con una tabla grande y una vela pequeña, puedes navegar de ida y vuelta con ayuda en la primera hora y por tu cuenta (y de forma segura) en menos de 5.

Y luego, a medida que avanzas en la experiencia, tu resistencia también mejora. El motivo de tu ejercicio sigue cambiando con las cosas que estás aprendiendo, pero el hecho es que te cansarás físicamente y descubrirás que el windsurf es un gran entrenamiento para personas de todos los niveles de condición física.

El Windsurf no es caro

Si quieres entrar en motocross tienes que invertir bastante antes de poder practicar el deporte adecuadamente. Lo mismo vale para navegar. Claro, hay muchos otros deportes donde todo lo que necesitas es una pelota para patear o tirar.

Sin embargo, en términos de equipos de windsurf (traje de neopreno, tabla y plataforma de vela) puede comenzar de forma relativamente económica. Una vez que tenga algo de equipo básico, gradualmente actualizará los componentes individuales como tabla, vela, pluma y mástil.

Cualquiera puede hacer Windsurf

Las únicas restricciones que he encontrado para el windsurf son los niños que pesan menos de 30 kg y las personas que no saben nadar. Y este último básicamente se basa en los principios, ya que un chaleco salvavidas podría ser el truco para evitar que te ahogues.

Niños Windsurf

Naturalmente, las principales discapacidades pueden hacer que sea difícil o imposible aprender windsurf, pero una vez que sepa cómo practicar el deporte, hay formas de compensar una serie de restricciones físicas.

Cursos de Windfurf Amigables con el medio ambiente

Sin combustible, sin ruido, sin daño al medio ambiente. Por supuesto, hay muchos deportes que no contaminan la tierra, el agua y el aire de nuestro planeta. Solo digo que es otra ventaja para el windsurf.

Es un deporte muy social

Las comunidades que se crean alrededor del windsurf se encuentran entre las más útiles y sociales con las que me he encontrado. Todos están dispuestos a compartir sus conocimientos con usted si está atascado o tiene problemas en el deporte.
Nunca se vuelve aburridoNo solo la lista de cosas que puedes aprender es bastante larga, sino que cada uno de esos elementos también lleva un tiempo aprender, algunos intentos más para perfeccionar y algunos intentos más para tener éxito con diferentes velocidades del viento y olas. Realmente es un viaje interminable en el que puedes ir aprendiendo nuevos trucos todo el tiempo o gastar cientos (si no miles) de intentos perfeccionando ese movimiento como un samurai perfeccionando un golpe de espada.Además de eso, también tienes una amplia gama de disciplinas en windsurf que te mantendrán aprendiendo y participando durante toda la vida. La tendencia actual que he estado viendo últimamente es que los niños pequeños comienzan con freeride básico, pasando al estilo libre radical, aplicando ese talento en olas y luego, cuando ya no son “tan jóvenes como solían ser”, pasan al slalom donde la experiencia es tan importante como el rendimiento físico.


Puedes hacerlo solo o con amigosPara practicar windsurf, no confíes en otras personas a menos que te lleven a la playa en su auto. En algunos deportes (como deportes de equipo) dependes de otros para unirte a la actividad. No es así en el windsurf. Puedes ser completamente independiente.
Si bien se trata de un deporte individual (excepto en los tableros en tándem), también puedes salir a navegar con un grupo de amigos, al igual que los ciclistas se hacen cargo de las rutas en grupos. Animando a los demás y teniendo una audiencia para tus trucos y muchos accidentes cuando los pruebes. O puede ir por su cuenta para pasar tiempo de calidad a solas.

O por qué elegir? Cuando voy a hacer windsurf usualmente lo hago solo, pero una vez en el agua, constantemente digo hola a caras familiares (en mi caso, los colores de velas y tablas porque no hago windsurf con lentes de contacto). No importa quién es usted o dónde practica windsurf, termina conociendo a todos después de algunas sesiones en el agua. En resumen, los introvertidos y extrovertidos pueden realizar el deporte de la forma que deseen.

Windsurf es divertido
La parte más esencial de cualquier deporte es que tiene que ser divertido. Con frecuencia bromeo con mis alumnos que una vez que se levantan y navegan deben sonreír ya que “se supone que es divertido”. Siempre recibo la misma respuesta “es muy divertido, estoy frunciendo el ceño porque estoy realmente concentrado en seguir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *