5 pasos para elegir los cursos online que más te pueden interesar

5 pasos para elegir los cursos online que más te pueden interesar

1.- Determina el área temática que más te interese.

La primera tarea es acotar el área temática de interés. La necesidad de formación viene motivada por diversas razones: desde aprender un nuevo idioma por un viaje turístico, hasta por reciclaje en el manejo de un software imprescindible en el puesto de trabajo. El buscador de cursos online de V&Z Formación es extenso y temáticamente atractivo por la diversidad de cursos por lo que es fundamental saber en qué área buscar.

2.- Fija presupuesto.

Es importante que determines el precio que estarías dispuesto/a a pagar por el curso online.  Valora todas las opciones partiendo de la base de que por norma, salvo alguna excepción, los cursos online son más económicos que los presenciales. En los cursos online tienes que valorar el número de horas de la formación, la titularidad y perfil del docente, la posibilidad de videoconferencias y/o clases en vivo o por el contrario la ausencia de ellas, materiales y centro de impartición. También la metodología, cantidad de personas que forman el grupo y el calendario  definido. Todos estos aspectos son básicos para contratar los cursos online. Lo mismo, excepto las videoconferencias o clases en vivo, debes valorar en la formación presencial.

3.-Planifica la agenda.

El alumno/a tiene que poner negro sobre blanco sus horas y días disponibles, sus necesidades y objetivos así como los contenidos específicos que busca para acertar con los cursos online o curso online y que éste cumpla sus expectativas. De esta forma, el alumno/a podrá sacar el máximo partido a la acción formativa,  podrá mantener una actitud activa durante el desarrollo del curso y participar con dudas y preguntas que sin duda enriquecen las sesiones formativas.

4.-  Elige la modalidad de impartición: presencial o teleformación.

Hoy en día la rivalidad es máxima entre ambas. La teleformación o la formación presencial cuenta con afilados detractores al tiempo que seguidores. Lo importante es que valores tu capacidad para formarte en las dos opciones y que elijas aquella que vaya a resultarte más beneficiosa. Los cursos online están al alcance de un clic, solo necesitas conexión a internet, un ordenador y lo más importante un perfil personal activo. La formación presencial cada vez resulta más difícil de encontrar porque los grupos se forman con cierta dificultad aunque es la modalidad con la que han crecido las últimas generaciones y por lo tanto la más interiorizada en el individuo. En V&Z Formación puedes escoger la que más te interesa, aunque nuestros alumnos/as se decantan por los cursos online.

5.-Trato personal con  el equipo del centro.

Esto lo podrás descubrir con una llamada o un email. Indispensable para sentirte bien, o no, durante todo el proceso de la formación.

Por nuestra parte, objetivo cumplido. Ahora solo tienes que decidir si necesitas fórmate o no.  El punto 6 es también muy importante, escoge la estación del año en la que más a gusto te encuentras.

Valga decirte, en confianza, que nuestros/as alumno/as optan por no dejar pasar las horas del verano, descanso laboral sí, pero no formativo.