Un guiño a todos los que hoy comenzamos el “cole”

Un guiño a todos los que hoy comenzamos el “cole”

Hoy ha sido un día difícil para muchos padres y peques, pero a estas horas ya debe de estar superado. Comienza el colegio (las clases), acaban las vacaciones y muchos empiezan una etapa nueva. Para todos, como centro de formación, recetamos mucha paciencia, cariño y “or-ga-ni-za-ci-ón”, como diría uno de nuestro alumnos…

Una fórmula que siempre suele funciona es ponerse en el papel del otro para comprender su comportamiento, sus reacciones y en este caso, su llanto o rechazo los primeros días o semanas de clase. Otra fórmula que también suele surtir efecto es dar explicaciones, y más aún cuando se pueden dar.  “Vas al cole a aprender, a dibujar, a jugar, a hacer amigos, a crecer… y te quedas solo unas horas  porque eres mayor”

Primero: Ser el otro

Segundo: Explicar

Tercero: Mucho cariño

Nuestra recomendación es breve, porque seguro que has recibido muchas estas últimas semanas previas al inicio de la clases, y no queremos agobiarte con textos largos.  Ánimo, que pronto todos estaremos adaptados, los peques al colegio y los mayores al trabajo. Quizás a  nosotros nos cueste más…. A por un final de 2014 lleno de alegrías y “mucho aprender” para todos.