Auxiliar administrativo de la administración local

 

¡Prepárate con Nosotros!

Las administraciones locales publican periódicamente ofertas de empleo público. Algunas de las plazas más recientes son 3 plazas ofrecidas por el Ayuntamiento de Náquera (13/03/2019), 1 plaza ofrecida por el Ayuntamiento de Albuixech (28/02/2018) o 120 plazas ofrecidas por el gobierno de Valencia (08/01/2019). Los diferentes ayuntamientos van ofreciendo nuevas plazas.

Aunque cada ayuntamiento puede utilizar un temario adaptado a sus necesidades específicas, la mayor parte del temario es común para todos las oposiciones de Auxiliar Administrativo en cualquier ayuntamiento. Esto significa que el tiempo y esfuerzo que emplees en preparar tu oposición para un ayuntamiento determinado también te servirá para la oposición de Auxiliar Administrativo de otro ayuntamiento.

Nuestro equipo docente cuenta con una extensa formación y amplia experiencia que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de tu tiempo mientras te preparas la oposición. Te guiarán para que domines el área que desees conocer de forma integral. Así pues, en el equipo docente encontrarás a funcionarios que te orientarán acerca de los temas a preparar, conocimientos informáticos necesarios, así como profesores titulados de lengua valenciana que te ayudaran a conseguir el título de valenciano que te haría falta para conseguir esos méritos extra.

 

 

¿Qué necesito?

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de un estado de la Unión Europea.
  • Tener 16 años o no exceder la edad máxima de jubilación.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Educación secundaria, FPI o equivalente

 

Precios y Horarios

  • Matrícula 20€
  • Curso/mes 95€
  • Viernes de 17:00 a 20:00
  • Material de Apoyo Online: Gratuito.

¿Qué puedo esperar de mi futuro trabajo?

En este puesto disfrutarás de un salario de entre 1150 € y 1350€ brutos

El horario laboral más común es de 8:00 a 15:00, por lo que podrás compatibilizar un trabajo estable con tu vida personal.

Te preparamos para las 2 pruebas de auxiliar administrativo de administración local

 

Estás pruebas pueden variar dependiendo de la convocatoria y el ayuntamiento. El método de corrección, plazos, temario específico, número de ejercicios, etc., serán elementos que definan las propias convocatorias. Aunque por norma general la prueba consta de las siguientes partes:

Prueba 1

  • Entre 100 y 50 preguntas tipo test.

  • Cuatro respuestas posibles con una correcta.

Prueba 2 – Parte 1

  • Supuesto práctico de temas específico.

  • A desarrollar.

 

Prueba 2 – Parte 2

  • Ejercicio práctico de informática.

  • Depende de la convocatoria y el ayuntamiento, pero normalmente se basan en MS Word y MS Excel.

 

Temario de nuestra Academia de Oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Administración Local

Tema 1.- La constitución española de 1978:

Tema 2.- Políticas de igualdad de género.

Tema 3.- La corona., cortes generales yel poder judicial.

Tema 4.- El gobierno y la administración.

Tema 5.- La organización del estado.

Tema 6.- El régimen local español.

Tema 7.- El municipio: concepto y elementos.

Tema 8.- La provincia. Organización Provincial. Competencias.

Tema 9.- Otras entidades locales.

Tema 10.- Sometimiento de la administración a la ley y al derecho.

Tema 11.- Régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento Administrativo común.

Tema 12.- Disposiciones y actos administrativos.

Tema 13.- Especialidades del procedimiento administrativo local.

Tema 14.- Formas de acción administrativa, Con especial referencia a la Administración local.

Tema 15.- Los bienes de las entidades locales.

Tema 16.- Los contratos administrativos en la esfera local.

Tema 17.- El personal al servicio de las Entidades locales: concepto y Clases.

Tema 18.- Salud y prevención de riesgos laborales.

Tema 19.- Las haciendas locales.

Tema 20.- Estudio especial de los Ingresos tributarios.

Tema 21.- Los presupuestos de las entidades locales.

Tema 22.- El gasto público local: concepto y régimen legal.

Tema 23.- Introducción a la comunicación.

Tema 24.- Concepto de documento, registro y Archivo.

 

 Academia Especializada en Oposiciones de Gestión Procesal

V&Z FORMACIÓN S.C.

 

Número del centro en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional de la Comunitat Valenciana

 4600002071

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