Curso online de Modelos digitales de terreno (MDT)

mdt

Curso muy completo donde el alumno podrá desarrollar diferentes tipos de proyectos: levantamientos topográficos, creación de superficies, cálculo de volúmenes, diseño de viales.

DURACIÓN:
60 horas online (6 semanas)
ID:
T003
PRECIO

PROFESORES:

Roberto Zarzoso
Roberto Zarzoso
Ingeniero en Geomática y Topografía

Dirección

VZ Formación   View map

Categorias

Ingeniería Civil

Software que permite el tratamiento de proyectos de levantamientos topográficos, perfiles de terreno, cálculo de volúmenes, etc. Sus principales usuarios son administraciones públicas, empresas constructoras, estudios de ingeniería, arquitectura, urbanismo y empresas dedicadas a movimientos de tierra, explotaciones de canteras, minería, medio ambiente, etc.

El curso está estructurado en 13 unidades didácticas a desarrollar en 6 semanas. Cada una de estas unidades comprende una lección de teórica acompañada de vídeotutoriales, ejercicios prácticos, un cuestionario de evaluación y un foro específico de resolución de dudas. El cuestionario de evaluación deberá de ser aprobado para poder avanzar en el desarrollo del curso.

Esta versión de MDT cuenta con una sección de cálculo de volúmenes mejorada, la cual permite introducir una amplia variedad de elementos como casas, farolas o elementos naturales. En este último cabe destacar la aparición de distintos tipos de vegetación o viveros. Además de contar con amplio catálogo de viveros como pinos u olivos, la herramienta también incluye volúmenes de objetos típicos en diferentes partes del mundo. Así, si se trata de una zona desértica, estaremos trabajando entre Dunes (dunas) o desert plants (plantas del desierto). Sin duda es un programa con infinidad de posibilidades.

Objetivos:

  1. Con la aplicación MDT va a poder desarrollar diferentes tipos de proyectos: levantamientos topográficos, creación de superficies, cálculo de volúmenes, diseño de viales.
  2. Todo ello a partir de la importación y exportación de ficheros en formatos ASCII convencionales y estándar LandXML, y de forma directa a partir de los datos obtenidos con GPS o Estación Total.

Una vez realizado el pedido, el alumno recibirá inmediatamente las claves de acceso, la asignación de su tutor que le acompañará durante todo el curso y las instrucciones de acceso al Campus Virtual. El alumno dispondrá de tutorías 24 horas a través de la herramientas disponibles en el la plataforma (mensajes y foro) que serán contestadas a la mayor brevedad posible. Recuerde que las claves de acceso tardan unos minutos en activarse.

SOLICITAR INFORMACIÓN