Curso online de Creación y Gestión de Pymes

T203

DURACIÓN:
28 horas online
ID:
T203
PRECIO

Dirección

Aula virtual II de V&Z Formación   View map

Categorias

dirección

Curso Creación y Gestión de Pymes eLearning, multimedia e interactivo con actividades de autoevaluación, ejercicios prácticos, test y otros recursos de aprendizaje pedagógicamente desarrollados para una rápida comprensión, consolidación de conocimientos y adquisición de competencias. Sin duda, el mundo online ha dado un gran salto consolidándose como una de las vías más importntes de venta de productos y servicios. Comprar por internet es algo cada día más común y con mayor incremento de usuarios, hasta el punto de variar la gestión de Pymes, las cuales requieren de nuevas estrategias y conocimientos. Gracias a la flexibilidad temporal, durante el periodo académico (servicio accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana), a la libertad de localización geográfica (accesible siempre que se disponga de ordenador conectado a internet) y demás características intrínsecas de la Teleformación y las TICs, existe un alto grado de autogestión de los tiempos invertidos por el alumno dentro de la plataforma de formación.

Trabajadores y Desempleados.

del Curso Creación y Gestión de Pymes

Identificar los intereses y motivaciones del emprendedor.
Determinar las variables que definen el éxito en el pequeño negocio o microempresa.
Generar una idea de negocio con éxito.
Realizar el análisis DAFO de la oportunidad de negocio
Identificar los recursos económicos propios o ajenos para la financiación de la PYME.
Diferenciar las clases de empresas y los tipos de sociedades en pequeños negocios o microempresas, así como su forma jurídica.
Analizar los trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME
Realizar un estudio de mercado analizando el entorno de nuestro negocio o empresa.
Desarrollar el plan estratégico para la implantación de la empresa.
Identificar las ventajas e inconvenientes de la descentralización productiva como estrategia de racionalización.
Definir la presentación de la idea de negocio.
Realizar el estudio técnico de los procesos que conforman el negocio.
Identificar los instrumentos de edición y presentación de la información.
Identificar las herramientas de presentación y divulgación del plan de negocios a terceros.
Conocer los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa.
Identificar las fuentes de financiación a corto y largo plazo.
Realizar el Plan de Marketing de la empresa

del Curso Creación y Gestión de Pymes

1. La idea y el emprendedor

1.1. Introducción
1.2. Evaluación del potencial emprendedor
1.3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
1.4. Empoderamiento
1.5. Análisis de oportunidades e ideas: planteamiento
1.6. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
1.7. Análisis DAFO de la oportunidad de negocio

2. Técnicas y recursos para crear una PYME

2.1. Introducción
2.2. La forma jurídica
2.3. Trámites burocráticos para la puesta en marcha de una PYME

3. El plan estratégico

3.1. Conocimiento del entorno
3.2. Análisis de las variables intervinientes
3.3. Desarrollo del plan estratégico

4. El plan de negocio

4.1. Finalidad del Plan de Negocio
4.2. Previsión y planificación económica
4.3. La búsqueda de financiación
4.4. Presentación del plan de negocio y sus fases
4.5. Instrumentos de edición y presentación de la información
4.6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

5. Gestión y organización de una PYME

5.1. Introducción
5.2. Gestión económico-financiera
5.3. Plan de marketing
5.4. Técnicas de venta

Al finalizar el curso con éxito el alumno recibirá un Diploma o Certificado de aprovechamiento.

Ordenador conectado a internet.

Mozilla Firefox en su versión 15 o superior
Google Chrome en su versión 22 o superior
Safari en su versión 5 o superior
Internet Explorer en su versión 8 o superior.

Puedes acceder al contenido multimedia tantas veces como quieras; además debes tener en cuenta que para adquirir correctamente los conceptos no basta con una única visualización de los mismos, se requiere una lectura comprensiva, una reiteración e ir alternando la visualización de los contenidos con la lectura del manual.

Dentro del contenido multimedia podrás acceder a un manual de consulta en pantalla con información adicional que debes consultar para completar tu aprendizaje.

El manual es un elemento didáctico clave del curso ya que recoge de forma ampliada todos los contenidos del curso, con ejemplos y ejercicios complementarios.

Te recomendamos que vayas alternando el avance de las lecciones multimedia con la lectura y estudio del manual del curso para sacar el máximo provecho del mismo, reforzando así lo aprendido y adquiriendo realmente los conocimientos.

Este curso no se puede ejecutar correctamente en dispositivos móviles.

  1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>